jueves, 26 de julio de 2012

Somos un espejo

Soy de ese tipo de persona al que le gusta disfrutar de cada mínimo momento de la vida sin importarle nada y pasando de todo.
Es una manera de vivir un tanto compleja, ya que requiere de mucha voluntad y valentía.
No todo el mundo puede desatenderse de todo y disfrutar. La mayoría vive preocupada por sus problemas, por lo que tiene o no tiene que hacer. Pero yo os haré una pregunta: si un problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si no tiene solución... ¿para qué te preocupas?... Es tan sencillo como eso. He ahí una de mis filosofías predilectas...La cosa es que todo el mundo busca complicarse la vida, haciendo una montaña de un minúsculo grano de arena.
No he vivido mucho, tan sólo unos 18 años y medio... y quizá con esa edad no sea la persona más indicada para darle lecciones a nadie, ni para dar consejos ni para buscar filosofías. Pero, ¿acaso no llevo razón?
Me he pasado mucho tiempo de mi vida preocupada por cosas de las que no debería preocuparme, montándome historias en mi mente sin pies ni cabeza, trabándome por cosas que no valen la pena... y he llegado a una situación en la que me replanteo si de verdad nada de eso importa.
Me he dado cuenta de que últimamente mi punto fijo es la muerte. Baso casi todo lo que hago en eso, en que algún día voy a morir. Y, pese a lo que penséis, no es algo deprimente. Al contrario, me hace ver la vida de otra manera, sabiendo que debo disfrutar todos y cada uno de los minutos de mi vida.
Sé que debo estudiar, sé que algún día debo trabajar, sé que debo de hacer esto o hacer lo otro si no quiero terminar en la calle o si quiero tener el dinero suficiente para hacer aún más cosas de las que pretendo. Pero, yo vivo para vivir, no vivo para trabajar ni para estudiar.
La mayor parte de la gente, si están estudiando/trabajando y sus amigos les proponen un plan, lo rechazan por la simple razón de que están estudiando/trabajando. Yo no. Pero no porque sea una irresponsable, si no porque creo firmemente en que la vida está para VIVIRLA. No te digo que no estudies. No te digo que no trabajes. Pero tampoco te digo que no vivas.
Si las personas disfrutásemos un poco más, si aprendiésemos a ignorar los problemas y sacarle el jugo a cada situación para hacer que la adrenalina y la pasión corra por nuestras venas, todo sería mucho más fácil.
El dolor siempre estará ahí, ¿pero qué ganas sumiéndote en él?
Ni un desamor, ni un trabajo, ni una responsabilidad ni NADA debería impedirnos poder vivir plenamente.
Lo que yo hago es decirme a mí misma: "mañana podrías morir, ¿de verdad quieres que lo último que hayas hecho en tu vida sea haber ignorado una cena con tus amigos por quedarte a estudiar?" Y ya nunca me arrepiento de las cosas que hago. En un segundo podemos irnos, desaparecer. Hágamos que nuestra vida valga la pena.

Tienes que mirar a los ojos del tiempo y decirte a ti mismo que no te vas a permitir morir sin antes haber vivido.


"La esencia de la vida es ser uno mismo. Nunca cambiéis ni dejéis que nadie os cambie."~Garson(L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario