miércoles, 27 de junio de 2012

Como hormigas bajo una lupa

¿Quién dicta qué es bueno y qué es malo?
¿Quién se encarga de establecer qué es lo socialmente aceptado?

Todos buscamos ser respetados por lo que somos, pero también juzgamos a otros por lo que son. ¿Hipocresía? Quizás. O simplemente la presión social. Pero claro, ¿no son exactamente lo mismo?
La presión social conlleva hipocresía... hipocresía hacia los demás y hacia uno mismo.

Es que realmente no entiendo que se tenga que criticar a alguien por su aspecto físico, por su personalidad, por sus gustos o por su ropa. Ni por su ideología, su cultura, su color de piel o su orientación sexual. ¿De verdad estáis tan aburridos que tenéis que meteros en la vida de los demás?

No sabía que por querer ser uno mismo tenías que ser linchado, ni por querer expresar lo que piensas tenías que ser censurado. Yo creía que vivir era poder disfrutar al máximo de tu tiempo de la forma que te apetezca, no teniendo que cambiar quien eres para evitar críticas o humillaciones. Y ya no es simplemente eso, si no que, además, si eres una persona extravagante, hippie, emo, heavy, etc. es que no eres tú mismo, si no que sigues la moda. Ver a niñas "pijas" con camisas de Nirvana, Rolling Stones o Guns'n Roses, preguntarles por alguna canción suya y no sepan ni decirte una sola. Pero claro, una persona realmente fan del grupo y que lleve la camisa ya será tachada de cualquier cosa, por la simple razón de que las niñitas que "van a la moda" las llevan puestas y desprestigian a los que las llevan por amor al grupo. Es que ahí está precisamente el problema. Ya ni siquiera podemos ser nosotros mismos, y no porque se nos critique por ser raros o lo que sea, si no porque si tu estilo está de moda, ya todo el mundo cree que simplemente eres así por seguir esa moda.
Pues no, señores, no voy a la moda. Me gusta Nirvana y Guns'n Roses, las muñequeras, la ropa negra, los cinturones de tachuelas y las camisas de calaveras. Escucho heavy, rock y metal y llevo las medias rotas. Pero es algo que soy, no algo que sigo.

Al parecer, ahora la única música buena es el rock y el heavy metal. ¿Por qué? Lo admito, esa es la música que me gusta, pero no estoy con aquellos que afirman que es el único estilo de música aceptable. Porque ahora veo en páginas web (como, por ejemplo, teníaquedecirlo) comentarios del tipo "Metallica, Queen y Nirvana sí que es música, no la basofia que se escucha hoy en día". Señores, permítanme decirles que se equivocan. El rock y el heavy metal es música, pero también lo es el jazz, el rap, la salsa, la música clásica, el house, el pop y, sí, ¿por qué no decirlo?, el reggaeton también. Nos pueden gustar más unas o nos pueden gustar menos, pero todo al fin y al cabo es música. También he de decir: personas que afirman que el rock y el heavy metal son la única música válida pero, sin embargo, elogian a Michael Jackson, ¿se han dado cuenta de que él es el rey del POP? Elvis Presley es el rey del Rock&Roll, Mozart uno de los mayores genios de la música clásica, Eminem uno de los mejores raperos del mundo, David Guetta entre los mejores Dj's del mundo, Marc Anthony sobresale en salsa y Ella Fitzgerald es una maestra del Jazz. Cada uno sobresale en un estilo de música diferente. Sí, Queen, Nirvana y Metallica son grandes grupos del rock, pero no los mejores grupos del mundo en música. Pueden serlo para mí, o para ti, pero no tienen por qué serlo para todos, ya que habrá gente a la que no le guste el rock, pero sin embargo ame el pop y  considere al mejor cantante del mundo a Michael Jackson. No tenemos por qué imponerles a los demás lo que nosotros creemos que es mejor, ya que como es típico, para gustos colores..

Yo soy de esas personas que odian a muerte el reggaeton, pero si existe es porque a alguien le gusta, ¿no? Y es que también soy de esas personas que piensan que si te gusta una canción, ¿qué más da el género o cantante que sea? Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que me gusta al menos, como mínimo, una canción de todos los géneros de música, incluido el reggaeton. Porque es muy fácil criticar un estilo de música por la generalización que se hace de él. Todos se meten con el reggaeton porque es un género de música que denigra a la mujer, que es basto y no tiene un sentido lógico y porque muchos lo consideran ruido. Pero, ¿verdad que no habéis escuchado todas y absolutamente todas las canciones de reggaeton? Porque yo he encontrado más de una que la letra me encanta, que es pegadiza o que dan ganas de escuchar (probar con Te amo de Rakim&Ken-Y) y no por ello estoy faltando a lo que soy, ni soy una choni ni doy asco. Asco dáis vosotros, que porque no os siga como los borregos tenéis que criticar. ¿Ahora qué? Por admitir que me gustan algunas canciones de reggaeton, ¿os pondréis a criticarme, meteros conmigo o llamarme cualquier cosa? Me parece lo más patético del mundo, la verdad. Y ya que estamos, ¿sabéis que otra canción me gusta? Never say never, de Justin Bieber. Sí, Justin Bieber, ese al que ahora mismo todo el mundo le tiene tirria y al que todo el mundo critica. ¿También me vais a despreciar porque me guste alguna canción de Justin Bieber? Hola, no soy ninguna de esas crías chillonas y descerebradas que tiene por fans, gracias. Simplemente me gusta alguna canción de él. ¿Y por qué no? El chico no tiene mala voz. Lo que pasa, es que la gente tiene la manía de meterse, criticar, insultar y denigrar a un cantante simplemente por la masa de fans que crea. Que yo sepa, Justin Bieber no tiene la culpa de que un montón de niñatas malcriadas y sin dos neuronas conectadas en el cerebro, hagan lo que hagan por él. Él era un chico normal, que subió sus vídeos a youtube y tuvo la suerte de cumplir su sueño de ser cantante. ¿Por eso le llamáis gay? ¿Qué tendrá que ver la orientación sexual de una persona con su música? ¿Os vais a meter con todos los que cumplan sus sueños? Ah no, claro, os meteréis conmigo por decir algo TOTALMENTE LÓGICO Y COHERENTE. Lo peor de todo es que eso no ocurre sólo en la música, si no que pasa también en el cine. ¿El gran ejemplo? Crepúsculo.
Yo no soy fan de Crepúsculo. Me gustan las películas, las he visto y las tengo en DVD, pero no soy fan. No me he leído los libros ni me gusta la forma en la que Stephenie Meyer ha plasmado a los vampiros (ya que soy total y absolutamente fan de los vampiros de antes, esos que se quemaban a la luz del sol, tenían sed de sangre y no se reflejaban en espejos), pero me gustan las películas. Me gusta la historia, la trama y demás. Pero como pasa siempre, el género de fans que ha creado (la mayoría formado por niñatas entre 11-15 años a las que se les caen las bragas por Taylor Lautner y ni siquiera sabían de la existencia de los libros antes de la película) ha hecho que todo el mundo se meta con la saga. ¿Os habéis leído los libros? ¿No? Entonces, ¿con qué argumentos me decís que la saga Crepúsculo es una mierda? Y lo peor de todo es que eso mismo va a pasar ahora mismo con la trilogía de Los Juegos del Hambre.
A día de hoy, estoy por encontrar un libro que me guste tanto, me enganche tanto y me ponga la piel de gallina como me la ponen los tres libros de Suzanne Collins. Son... no sabría describir lo increíbles que son. Y la película también me encantó (a pesar de la decepción que me supuso la de cambios que hicieron respecto al libro). Pero claro, ahora digo que soy fan de Los Juegos del Hambre y PUM, crítica negativa al canto. Hola, soy fan de los libros desde 2009, antes de que se empezara a filmar la película, gracias. ¿Y por qué? Los fans mediocres, esos que ni se han leído los libros y sólo van al cine por los actores que salen en ella, y esto no incluye aquellos que vieron el trailer de la película, se interesaron y se hicieron fans por la película y luego leyeron los libros...no sé si me explico. A lo que me refiero, es que siempre pasa igual, lo que hace que la gente se meta con algo es la multitud histérica de fans enloquecidas, niñatas que sólo ven una cara bonita. ¿Queréis que os de un ejemplo? El día del estreno de la película de Los Juegos del Hambre, en la sala de cine tenía sentada detrás mía a un coro de niñas entre 13-15 años. Y, ¿qué dijo una de ellas? Cito textualmente: "ay, qué ganas de ver a Josh Hutcherson. Yo es que sólo la vine a ver por él". Aplauso para la señorita. Gracias a niñatas como tú, la gente empezará a meterse con la película. Gracias, en serio.

Y es que es así. La gente no se mete con la jauría de fans histéricas y descerebradas, si no con la película/cantante/género musical/etc. Y a eso sólo se le puede llamar de una forma: IGNORANTE.


Y así con todo... forma de vestir, ideología, cultura... siempre tenemos que andarnos metiéndonos con todo el mundo por cualquier cosa. Siempre hay alguna excusa. Y eso es verdaderamente patético.
Lo peor de todo son las generalizaciones que se les da a las cosas. Típicas fotos o frases en los que la gente se ríe de un otaku o de un friki al que le guste mucho algo, algún anime o algún videojuego, y ya tengan que soltar la frase: "así protege su virginidad". Pues ole vuestros cojones, porque conozco a más de un friki, de esos que aseguráis que no se come un rosco, que moja más que vosotros..


Pero creo, que lo verdaderamente peor de la mierda de sociedad en la que vivimos, es que alguien se meta con un discapacitado. Niñ@, ¿dónde te dejaste el cerebro? Porque realmente, eso sí que no me parece normal.
¿Sabéis cómo se llama eso? COBARDÍA.

Pero eso pasa con todo. Tu opinión es la que cuenta y la de los demás es una mierda. Claro. Muy lógico todo.
Díganme, ¿no se sintieron felices y contentos cuando hoy la Selección pasó a la final de Eurocopa? Porque yo sí, y mucho. Hasta el momento en que me metí en twitter y empecé a ver los comentarios de cierta gente, como por ejemplo: "antes no eras español, pero ahora sí, no?", "qué asco me dais, de verdad, con el jodido fútbol. Ahora sí sois españoles, no?". ¿Y como esos? La tira.
Os voy a decir una cosa, y que os quede muy clara. Soy española el 100% del tiempo. Me siento orgullosa de la Selección. Y sí, pienso que el país da vergüenza, pero culpa de Rajoy, no mía.
Pero no, según vosotros, yo tengo que estar el 100% del tiempo amargada por la crisis, tengo que presumir de ser española cuando el país va como el culo por cuatro políticos asquerosos y tengo que pasarme el día hablando de la situación en la que estamos. Creo que todos nos merecemos ratos de alegría en los momentos duros, y si nos los da el fútbol, ¿qué más os da? ¿A ti no te gusta el fútbol? Pues no lo celebres, pero no vengas a decirme a mí que yo, por celebrar la victoria de la Selección, no me preocupo por cómo está la situación económica del país. Igual que tampoco puedes venir a recriminarme eso de "¿qué pasa? Antes no eras español pero ahora sí, ¿no?". No, perdona, yo soy española siempre, pero no voy a ir presumiendo por ahí y diciendo "soy española" cuando somos la vergüenza de Europa. Yo presumo de ser española cuando pasan acontecimientos que me hacen sentir orgullosa de mi país, y si esos momentos me los da el deporte, pues me los da el deporte y punto. ¿O acaso tú presumes cuando suspendes alguna asignatura? No, ¿verdad? Tú presumes cuando sacas sobresalientes. Pues esto es igual. Así que no vengas a creerte mejor que yo y decir que doy asco, porque aquí, QUIEN DA ASCO ERES TÚ.

Y os voy a decir una realidad y una verdad como un templo:
El país (ni el mundo) va a cambiar, hasta que no cambie la sociedad y su mentalidad.


Todos tenemos una máscara que oculta la verdad de lo que somos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mistake


Y fue sólo un momento de distracción
y volvió a latir mi corazón…
Ya no sé que hacer…
¿y si todo vuelve a salir mal?
Si es que ya sé de que va esto..
Sé el principio del cuento
e intuyo el final….


martes, 19 de junio de 2012

Puedo jurar que si tuvieras una vida, no estarias hablando de la mia.

Gente sin cerebro que se cree que el mundo es suyo.
Gente que te traiciona pero que se creen tus amigos.
Gente con mucha cara que se aprovecha de cómo eres.
Gente sin vida propia que se mete en la de los demás.
Gente miserable que para sentirse mejor hacer sentir más miserable a otro.
Gente que te critica a las espaldas pero te pone buena cara.
Gente que no es capaz de salir de su propio agujero e intenta meter a otros en él.
Gente que finge ser simpática y te miente a la cara.
Gente chismosa que no es capaz de mantener la boca cerrada.
Gente que finge ser lo que no es para agradar a quien menos deberia importarle agradar.
Gente caprichosa incapaz de ver lo que tiene delante.
Gente masoquista incapaz de mover un dedo para cumplir sus sueños.
Gente sin corazón a quien no le importa jugar con los demás.
Gente que teniendo todo no tiene los huevos suficientes para disfrutarlo.
Gente con talento que lo desperdicia volcándose en sus miserias.
Gente que, cuando se ve sola ante la desgracia, pretende pedir ayuda a quien alguna vez humilló.
Gente que se cree graciosa... pero que sus bromas y chistes pueden hacer sentir una mierda a la persona de la que se ríen.
Gente capaz de decir "te amo" cinco veces al día... a cinco chicas/os diferentes.
Gente capaz de criticar sin conocer.
Gente incapaz de decir lo que siente.
...

Lo mejor de la vida?? Olvidarse de esa porquería de gente, que no son más que cuatro parásitos que están de paso por el mundo, y disfrutar cada uno de los pequeños detalles de cada día que en conjunto son, realmente, lo que de verdad importa y lo que te hace disfrutar.

Porque sin duda, MI VIDA vale más que la que ellos se inventan.



lunes, 18 de junio de 2012

Exactly.

Chicas de mi clase, tenía que decir que sí, prefiero ir con él a conciertos de metal, que hacer una escapada romántica; prefiero que ensayemos juntos a que me componga poesías; que me invite al Mcdonalds que a un restaurante caro; que nos despollemos con vídeos de Remi Gaillard que ver una película romántica; que me regale chuches a que me regale joyas; jugar con él a la play que dar un paseo. No soy tan rara. TQD


viernes, 8 de junio de 2012

My heart 2

-Chist
+¿Mmm?
-Soy yo.
+¿Qué haces aquí?
-He venido a verte.
+Creí que estabas escondido y nunca saldrías.
-Lo sé.
+Entonces no entiendo qué diablos haces aquí.
-Tengo buenas noticias.
+Tus noticias nunca son buenas.
-Esta vez lo son.
*Suelta un suspiro*
+Sorpréndeme. 
-Ya no hay dolor.
+¿Qué quieres decir?
-Se ha ido para siempre. Él ya no está.
+Pero... dijiste que se quedaría para siempre, que nunca podrías hacerlo desaparecer.
-Y así es... su recuerdo sigue en mí, pero él ya no.
+¿N-no está..?
*Niega con la cabeza*
-No, le he echado.
+¿Cómo lo has hecho?
-Extirpándolo, igual que se extirpa un tumor.
+Muy adecuado...
-Pero hay un problema.
+¿Cuál es?
-No te volverás a enamorar.
+¿Nunca?
-No exactamente.
+Explícate.
-Puedes... pero te costará muchísimo.
+Pues no le encuentro el problema.
-Si tú lo ves así.
+Ya he sufrido bastante. Y tú también.
-Sí... aún duelen las grietas.
+Pues mejor así.
-Bueno... regreso a mi escondite.
+Corazón...
-¿Sí?
+Gracias.

*Se aleja con una sonrisa*